Mercedes Fittipaldi, fotógrafa nacida en Buenos Aires, Argentina, quien reside actualmente en Alicante, es reconocida por su trabajo artístico que nos hace recordar pinturas y obras de arte clásico. En 2005 comenzó a estudiar Fotografía en España. Su serie titulada: “Diálogos con el arte”, se recrea justo desde la contemplación y estudio de grandes obras de la pintura y escultura clásica. Aunque también cuenta con muchas obras obras de otros estilos, en esta ocasión nos centraremos en esta.
Fotografiar es un todo que comienza con la mirada, con la observación de cada detalle, con el estudio de un momento que es ahora o nunca, y que termina con la emoción de sentirlo único y de haberlo atrapado. Mirar, observar, sentir, emocionarse, y fotografiar.
Los tonos, las texturas, las luces y sombras, todo detalle está muy bien cuidado para lograr justo que el espectador se remita a través de la fotografía, a la pintura clásica.
Veamos la comparación de la fotografía anterior, lograda por Mercedes, comparándola con la pintura clásica en la cual se inspiró, que es:
La obra de Mercedes Fittipaldi
Para la artista, el mundo mágico de la fotografía la atrapó desde niña, haciéndola soñar, para luego transformar con el paso del tiempo, ese sueño en algo necesario para seguir viviendo y como ella afirma: “en algo por lo que luchar”.
La fotografía ha sido siempre mi verdadera pasión, una pasión con la que día a día me sumerjo en un mundo donde la luz, las sensaciones y los momentos se transforman en fotografías.
Mercedes Fittipaldi.
“Cuando el arte es una manera de expresión, la fotografía es mi forma, y la cámara, mi instrumento.“ Mercedes Fittipaldi.
Te invitamos a ver esta interesante entrevista que le hicieron a la artista y que está disponible en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=k7xCRsX_UAk&feature=youtu.be
Gracias por comentar y compartir. Te invitamos a leer sobre: Ricardo Solís, ilustrador mexicano.