Michael Nichols es un talentoso periodista estadounidense y fotógrafo de naturaleza, que retrata la vida salvaje con el ojo de la aventura que National Geographic ha logrado, y es así donde trabaja y resalta el arte fotográfico de Nicohls, quien también es conocido como Michael “Nick” Nichols, quien es fundador del Festival LOOK3 de la Fotografía en Charlottesville en Virginia.
Michael nació en Alabama y su gran pasión, la fotografía, le ha levado a ganar gran reconocimiento en la temática animal, siendo en la vida salvaje, donde sus fotos nos llevan a rincones remotos. Se convirtió en fotógrafo para National Geographic y además en 1996 fue editor de la revista, luego de haber trabajado para la agencia Magnum.
Sobre su libro “Wild”
WILD es la elección de las fotografías favoritas del famoso fotógrafo de vida salvaje: Michael Nichols. Se presentan en orden cronológico desde el comienzo de su carrera en 1980, cuando fue fotógrafo de Magnum, hasta 2016, cuando adoptó la captura digital como editor general de National Geographic. La revista asegura que Michael Nichols cambió nuestra forma de ver a los animales.
En la página web de Michael Nichols, hay muchas fotografías del archivo de imágenes que ha trabajado para la revista “National Geographic”, siendo una de las que más destacan, la de el León, rey de la selva. Utiliza la última tecnología fotográfica con infrarrojos y sistemas imperceptibles para los leones. Visita: michaelnicknichols.com
Su enfoque documental, así como su disposición a ampliar los límites de la tecnología de forma creativa utilizando cámaras trampa y robots por control remoto, han ampliado nuestro conocimiento, no solo de los animales, sino también del contexto en el que existen. Esto es lo que marca la diferencia entre ser un «fotógrafo de vida silvestre y un fotoperiodista en la naturaleza», como describe Melissa Harris en A Wild Life, una nueva biografía sobre Nichols.
N.G.
Te recomendamos leer: Bodypaint de Kate Dean