Tu carrito está vacío

Explorar obras

Pintura

Perros inolvidables que aparecen en 5 pinturas famosas

A lo largo de la historia del arte, han sido muchos los artistas que se han inspirado al plasmar, en sus obras, al mejor amigo del hombre, y es que su presencia siempre evoca sentimientos que nos tocan, que nos mueven. Y no solo en la pintura encontraremos a perros, esos fieles compañeros, sino también en la escultura, fotografía, y en cualquier otra obra de arte; se inmortalizan a través de él, ya sea por cariño, o simplemente porque su presencia es parte de nuestra vida.

5 cuadros famosos con perros

Cabeza de perro ‘Bob’

De Édouard Manet

Es para muchos, Bob, el perro más famoso de la historia del arte. El pintor francés Manet plasmó a este hermoso cuadrúpedo peludo que parece juguetón, aunque no fue el único que pintó.

En la obra, apreciamos un perro despeinado, de pelaje claro, que se llama, según el título de la obra, Bob. Resulta curioso que después de tanto tiempo desde que se realizó la obra, no se sepa si la mascota era suya o no; hay teorías que apuntan a que era de un amigo, pero no por eso dejaría de ser: Bob, el perro de Manet. La expresión del animal, pareciera ser, según la mayoría de las interpretaciones y percepciones, de susto y desconcierto, pero también resalta cierto grado de ternura en la creación pictórica.

Cabeza de perro de Manet
Cabeza de perro ‘Bob’ – Édouard Manet

Cabeza de perro ‘Bob’ es uno de los cuadros más famosos de Manet, gran pintor y grabador francés; su talento es innegable y es uno de los artistas plásticos más valorados. Te recomendamos apreciar más cuadros de este pintor del impresionismo; como nota, tiene otros retratos de perros, pero ninguno más famoso que BOB.

Retrato de Maurice

De Andy Warhol

Retrato de Maurice perro Warhol
Retrato de Maurice – Andy Warhol

Andrew Warhola, mejor conocido como Andy Warhol, artista plástico y cineasta, es un ícono famoso en la corriente del pop art o “Arte Pop”. Se le ubica mucho por sus obras en mosaico repetitivo de gran colorido. Warhol tenía fascinación por los animales, en especial por los gatos, pero luego de que muriera el gato que fue el más importante en su vida, su pareja le convenció de que tuvieran un perrito.

Se dice que Warhol se negaba porque pensaba que traicionaría a su mascota anterior; pero se enamoró de un pequeño cachorro llamado Maurice, un perro de mirada triste, según sus palabras. En adelante, el perro fue parte importantísima en su vida, y lo inmortalizó en una de sus obras.

Las Meninas

De Diego Velázquez

Las Meninas de Velázquez perro
Las Meninas – Diego Velázquez

Aunque no es un retrato donde el perro sea lo principal, este cuadro del famoso pintor español Diego Velázquez, que se encuentra en el Museo Nacional del Prado y es una obra  del período barroco. “Las meninas” o La familia de Felipe IV  es la obra maestra del pintor del Siglo de Oro español, Velázquez, quien era amante de los animales, pero más de los perros.

Los apreciados peludos eran fuente de inspiración, junto a oros temas, y por eso los tenía presentes en sus obras. “Las Meninas” presenta un perro de raza Mastín (clave para muchos) en un primer plano. Junto con todos los demás, el perro es un personaje más, visto como un miembro de la familia.

Cassius Marcellus

Cassius Marcellus perros poker
Perros Poker – Cassius Marcellus

Cassius Marcellus Coolidge, pintor estadounidense, se hizo famoso por sus divertidas pinturas que retratan a perros de distintas razas, jugando al poker, el billar, y juegos similares. ¿Caninos jugando pócar y fumando o bebiendo? Existen, de hecho, cientos de parodias, pero su estilo fue único y fue lo que lo catapultó al reconocimiento, sobre todo popular. Esta pintura ha sido una de las más famosas a nivel mundial, y para muchos sigue vigente, aunque el cuadro se haya creado en 1903.

La irreverencia es parte fundamental del arte de Marcellus. Hace más de un siglo que el artista dejó huella, pero hay un toque que aún guarda lo moderno, y tal vez sea esa chispa de sarcasmo.

 “En la imaginación de cada artista hay una infinidad de posibilidades, así que ¿cuál es la extrañeza?”, afirmo el autor en una ocasión.

Perra de la Luna

De Rufino Tamayo

Perra luna Rufino Tamayo
Perra de la luna – Rufino Tamayo

No podíamos quedarnos sin mencionar a un pintor mexicano: Rufino del Carmen Arellanes Tamayo. Es uno de los artistas mexicanos más importantes del siglo XX. Rufino Tamayo, el pintor modernista, también era amante de los perros, por lo anterior, existe en México un parque con su nombre. En la pintura de la que hablamos, “Perro de la luna”, también conocido como Perro ladrando a la luna (o ahuyando), es una perrita la que aúlla a la luna, y parece fascinarse con ella. Como otros artistas, pintó más cuadros con las figuras de perros; una de sus obras plasma a una perrita enferma, que se dice que ladraba de dolor.

Pero no nos quedemos con algo triste, sonriamos, al pensar que el ser humano, siempre mostrará su afecto a los canes y les honrará al hacerlos presentes en el arte, como bien lo merecen.

Te recomendamos leer: 5 esculturas emblemáticas de la CDMX

Deja un comentario

    • Envío

      Entregamos obras de arte en todo el mundo utilizando transportistas especializados.

    • Devoluciones

      Tiene un período de garantía de 14 días, que comienza el día en que recibe la obra de arte.

    • Pagos

      Puede pagar de forma segura con tarjeta de crédito o débito.

    • Garantía

      Garantizamos la fiabilidad y la trazabilidad de todos los productos aquí mostrados.

    Suscríbete al Newsletter

    Recibe nuestras últimas actualizaciones sobre nuestros productos y promociones.