Ricardo Solis es un ilustrador mexicano nacido en la Guadalajara, donde vive con su familia. El arte y la naturaleza son sus grandes pasiones, y de donde viene su inspiración, de la alianza entre belleza y perfección. El artista cree que existe un creador que hace posible todos los milagros.
Como artista visual intenta plasmar en su obra parte de esa creencia. Ricardo Solís se graduó de la Escuela de Artes Visuales de Guadalajara, también estudió en School of Visual Arts de Nueva York y estudió en talleres con importantes maestros. Ha participado en exposiciones a nivel nacional e internacional y mucho de su trabajo está en importantes colecciones de arte.
La ilustración y la naturaleza de Ricardo Solis
El pintor mexicano Ricardo Solís es también un ilustrador reconocido pos sus obras armónicas y perfectas; es el misterio y la grandeza de sus piezas, lo que resalta en todo momento. Orígenes alternativos fue una serie que trabajó mucho y que presenta surrealismo, al combinar dibujo con pintura, bosquejo con textura. Son la piezas en su justa proporción (para el arte), nada realista, a veces poniendo al ser humano diminuto, junto a un inmenso elefante, por ejemplo, las que logran que las dimensiones llamen la atención del espectador.
Como se puede ver en la siguientes imágenes, lo que más presenta el autor en sus obras de arte, son los animales surrealistas, pues sus dimensiones son gigantescas, comparadas con los demás elementos plasmados en los dibujos.
¿Cómo se crean los animales? es la pregunta clave que podemos hacernos al ver sus obras. Un rinoceronte en arcilla, una cebra o un elefante, son los protagonistas principales de algunas de sus pinturas.
En entrevista para Makamo, reveló:
Quiero mostrar en mi obra que todo tiene un diseño, incluyendo a los animales. Que detrás de todo su esplendor, especialización y belleza, no puede haber miles de millones de años de azar. La serie de los animales nació al estar pensando en cómo funciona la imaginación de los niños, sus juegos, sus fantasías… Mis hijos han sido un gran motor.
Ricardo Solis.
Con su trabajo impecable, Solís nos hace cuestionarnos el mundo y la naturaleza.
Gracias por comentar y compartir. Te recomendamos leer: Choi Xooang y su arte.